Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

REPITA CONMIGO, CO-MO-RE-RA.

Con que en estas fechas toca relajarse un poco, mi post de hoy no va de nada serio, no, hoy lo dedico a hacer un poco de cachondeo a cuenta de la relación de mis apellidos con la administración de justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

Que los abogados también nos reímos.

Como sabréis (así se llama mi blog) me llamo JOAN COMORERA ESTARELLAS, que son los dignos nombres y apellidos que tuvieron a bien darme mis padres.

Si, ya lo sé que no son fáciles ni comunes, no me apellido GARCÍA, LÓPEZ, PÉREZ o FERNÁNDEZ, pero tampoco creo que sean tan complicados para no conseguir que en alguna Sentencia, declaración o citación me pongan bien mis apellidos:


Lo gracioso es que encima das el carnet de abogado o sea que ya no es una cuestión de dicción sino de copiar (y en cambio al intérprete de chino sí se lo ponen bien). No me quiero ni imaginar que en vez de apellidarme COMORERA mi apellido fuera SCHWARZENEGGER o SCHWEINSTEIGER.

JOAN:

Vamos por partes, me llamo JOAN no JUAN, porque así me han llamado desde siempre en casa y oficialmente pues así consta en mi DNI desde que acabó el régimen franquista y dejaron inscribir los nombres en catalán. No soy nada intransigente y no me molesto cuando alguien me llama JUAN, bueno sí de jovencito era más puñetero y en el cole me las tuve con una profesora que le dio por llamarme siempre JUAN y yo claro, cuando pasaba lista pues no me levantaba.

Que en las citaciones, actas y demás me pongan JUAN es un clásico. 

Pero lo más divertido con mi nombre me pasó en un Congreso en Dallas (USA) cuando una señora enorme del servicio de seguridad me decía que el badget que llevaba no era mío y no me dejaba entrar porque JOAN en USA es nombre de mujer. Le tuve que hacer un speech sobre Cataluña y enseñarle el pasaporte y el carnet de abogado para que me dejara entrar.

COMORERA:

Los más ilustrados sabrán que Joan Comorera fue un conocido político comunista catalán, era el tío de mi abuelo y tengo el honor de compartir nombre y apellido. Fue uno de los fundadores del PSUC y Conseller de la Generalitat en el gobierno de Lluis Companys y falleció en el Penal de Burgos donde cumplía condena del tribunal militar franquista de 30 años de prisión. 

Aquí con gafas al lado del Presidente Companys
 
No en vano, hay dos calles, una en Barcelona y otra en Cervera (Lleida) llamadas Joan Comorera.

A pesar de este cierto pedigrí, no no hay forma que me lo pongan bien, no sé que les pasará a los residentes en dichas calles cuando pongan la dirección, pero a mí en Juzgados y Comisarías ....


 



Comarera, Comerera, Comorrea, y un largo etc., tenga una buena colección.

ESTARELLAS: Y cuando supero lo del Comorera viene lo del Estarellas, aunque estadísticamente lo acostumbran a escribir con más acierto que el Comorera, a veces le dan un toque chino: 


Pues eso, que tampoco cuesta tanto poner bien los apellidos de las personas que participan en las actuaciones judiciales y/o policiales con un poquito de atención bastaría.

Otros no tienen ese problema y siempre les escriben bien el nombre:


Qué, ¿os habéis quedado con la duda si comparecieron o no en el Juzgado?. Pues habrá que esperar a un futuro post para saber la respuesta.

2 comentarios:

  1. Liberia Sanchis Comorera4 de marzo de 2015, 13:08

    Me apellido Comorera de segundo y siempre he tenido problemas con él.Me lo han escrito mal en multitud de documentos y lo he de repetir ;aún hoy,más de una vez para constatar finalmente que figura correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Solidaridad, sufro algo parecido a lo tuyo y son menos letras aún. Si eres capaz de decir y escribir HUEVO, puede escribir y decir mi apellido. Pero no, debe ser muy complicado (hacer las cosas bien y fijarse un poquito).

    ResponderEliminar